domingo, 11 de noviembre de 2012

Media maraton de cuenca 2012



El acceso a la salida de meta no ha sido complicado, de hecho si haber estado en cuenca a sido muy fácil llegar.
Nada mas aparcar el coche, a 50 metros tenia el puesto para recoger el dorsal y si era necesario dejar la mochila. Para ello te dan una bolsa de platico negra y una pegatina para localizarla luego en el "polideportivo". Esto de polideportivo lo entrecomillo porque de polideportivo no se cuanto tendrá  ya que puede que solo hayan enseñado la parte mala de el, una pista de baloncesto con 4 canastas un marcador y sin gradas.

Con DANI "velociraptor"



Empieza la carrera


La salida a sido extraña, ya que en una carrera de "capital de provincia" y de 17 euros,( creo recordar), que no te den chip para controlar los tiempos y que en vez de un PISTOLETAZO de salida, sea al alcalde el que grita  ¡ YA !, sin pasar por el tres, dos uno, es cuanto menos curioso
La carrera a sido en su mayoría de bajada,  prácticamente toda la carrera a sido bordeando el río por carretera y un camino, y aunque nos ha llovido levemente y un par de corredores se ha caído (¿¿quien demonios invento las baldosas que al mojarse se convierten en jabón??) , la carrera se ha disfrutado física y visualmente.

La llegada a meta la he realizado en 1 hora 34 minutos, desconozco mi clarificación, porque según la organización  el ordenador que marca los tiempos o lo que sea que usen, se ha mojado, Cachis la mar!  y lo han tenido que tomar todo a mano.



Terminada la carrera, entramos al polideportivo conde me dan una pequeña aunque bonita medalla, y la SUPER BOLSA DEL CORREDOR, compuesta por un forro polar del chino y un aquarius.
He estado en carrera populares de pueblos que nadie conoce,  en los que he pagado solo 10 euros y me han dado una camiseta personalizada con la carrera,  bebida, comida en abundancia y lo mas importante de  todo, mi tiempo, clarificación y un trato excelente. Pero parece que a los del ayuntamiento de cuenca " capital de provincia" les ha quedado esto un poco grande, perdón que me desvío del tema..

al entrar al polideportivo , cojemos nuestra mochila y pasamos al vestuario, donde me he duchado en la duchas de mujeres, ( yo paso donde me indican), y las mujeres esperando.

Mochilas de los corredores (muy bien preparado por cierto)

vendiendo productos de alimentacion


La porquería que dejamos... ne tengo palabras, hay papeleras, tan solo tenemos que acercarnos a ellas



Después de la reconfortante ducha, e tenido que esperar casi dos horas de puro caso para saber si tenia o no premio, ya que como se les ha escacharrado el ordenador.
Los primeros premios han sido para, el grupo de voluntarios, para los de protección civil, para los amigos del alcalde, para los bla bla bla.....
La mayoría de la gente no a esperado a la entrega de premios, se han ido antes, de hecho, cuando han ido a dar los premios, no había casi nadie.
...El puesto numero dos de la categoría de veteranos A es para fulanito de tal, que no esta, pero ya se lo daremos.

Después de esperar esas dos horas, e intuido que he quedado entre los 5 primeros de mi categoría  ya que preguntando al que a quedado segundo en VETERANOS F, me ha dicho que ha  hecho 1 hora 32, asi que yo haciendo 1 hora 34, no he tenido que quedar muy lejos.



Nada mas que añadir. Espero mantener este blog actualizado con cierta frecuencia, un saludo y gracias por la paciencia de leerme.



Redactado por Renato Martinez. se nota ¿no?.

7 comentarios:

  1. Amigo José Luis, felicidades por tu Media y por el blog.

    Padawan09

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena de nuevo, eres una máquina de correr, y enhorabuena también por el Blog.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades, siempre con buenas marcas y amplia sonrisa durante la carrera, lo que nos indica que disfrutas y que tienes mucho margen de mejora. Alberto M.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por el nuevo Blog y por la carrera. Buena descripción del evento "sin pelos en la lengua"

    ResponderEliminar
  5. con una poca de verguenza ya que es la media maraton de mi ciudad tengo que darte la razon en la mayoria de la cosas que escribes sobre la edicion de este año la verdad que a sido una pena la organizacion aunque se encontro con la adversidad del tiempo que dificulto todo.El conometraje estuvo de pena pero hay solo tiene parte de culpa la organizacion ya que contrato no puso control de chip espero que para el año que viene haya cogido nota.Al parecer la subia estropeo los aparatos de cronometrar con lo que tuvieron que coger nota a mano con la dificultad que ello conlleva.Respecto a los de las baldosas eran 200 metros y la organizacion no puedo hacer nada si llueve y estan resbaladizas para eso esta la cabeza de los que corrimos.El recorrido era precioso y todo bajada nada de nada 4 km de 21 osea ni siquiera una cuarta parte.Para proximas ediciones haber si los corredores tenemos en cuenta el medio ambiente y respetamos a los que vamos detras y no tiramos las botellitas vacias la medio del rio ni tampoco al medio del camino que tenemos que seguir el resto de corredores un poco de conciencia de no poner obstaculos al que vamos detras pues da mucha rabia de ir corriendo y sorteando botellitas.Bueno muchas gracis por el enlace y espero que el año que viene vuelvas a correr en cuenca y te lleves otra impresion.

    ResponderEliminar
  6. hola luciano.

    efectivamente, el recorrido fue muy bonito y agradable de recorrer, y aunque el día fue fresco y nos llovió un poco, me lo pase bien.

    Las dichosas baldosas estas que menciono, están por toda España.

    Respecto a la porquería del polideportivo donde se dieron los premios y las botellas que se tiraban, eso depende del nivel de civismo de cada uno.

    El gran fallo que destaco fue la organización, que ya veremos, porque dentro de poco es la media maratón de guadalajara, y no se que tal se portaran, espero que bien.


    Gracias por comentar, y no lo dudes! seguro que nos veremos en la media maratón de cuenca del 2013. y seguro que cojo premio!.
    por cierto, me fastidio bien no pillar premio en esta maratón, porque he de reconocer que los trofeos son realmente bonitos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por contestar y vuelvo a suscribir que la organizacion no acerto en no poner chip ya que es la mejor manera de controlar el tiempo de cada corredor,yo estube en la media de valencia y la verdad es una pasada ya que habia control cada 5 km habia que pisar las bandas y en el resultada final de la prueba te salia la media por los paso de control y el final del tiempo que tardaste en hacer el recorrido.El agua y bebida isotonica corria por litros cada 5 km pero claro era valencia otra cosa.Por otro lado me pongo en el puesto de la organizacion y creo que es muy complicado organizar un evento de estas caracteristicas y de nuevo deseo que el año que viene lo organizen algo mejor gracias a los errores de este.Te deseo lo mejor para la media de tu ciudad y que el control sea por chip.

    ResponderEliminar